En la tarde de este martes, 14 familias del distrito de Tornquist firmaron el título de propiedad de sus viviendas, mediante el programa ‘Mi escritura, mi casa’ del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada fue encabezada por el Intendente Municipal, Sergio Bordoni, y personal de la Escribanía General de Gobierno, y tuvo lugar en el Aula del Parque Ambiental ‘Juan Carlos Brugniere’.
‘Mi escritura, mi casa’ es una iniciativa que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. En el distrito, fueron tramitadas mediante la oficina de Regularización Dominial municipal.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título, obtienen la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.