El diputado nacional Agustín «Chivo» Rossi visitó varios distritos de la sexta sección electoral trabajando para su precandidatura.
Este sábado llegó a Tornquist, fue recibido en la Unidad Básica del Partido Justicialista local por un nutrido grupo de militantes.
El ex intendente Gustavo Trankels y el actual Presidente del partido fueron los encargados de darle la bienvenida y seguidamente, el legislador se dirigió al público con un discurso y brindando respuestas a sus allegados.
Dos años atrás, a pedido de Cristina Kirchner, el santafesino Rossi se dio «un baño de humildad» y desistió de esa carrera. Volvió al Congreso el año pasado y potenció el rol opositor del bloque del Frente para la Victoria que conduce desde diciembre.
Durante el verano recorrió gran parte de la costa bonaerense y aunque cada tanto va a Santa Fe, e incluso a otros provincias (hace poco estuvo en Entre Ríos y tiene previstas visitas a Córdoba y Mendoza), se concentra en la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana largo que acaba de terminar recorrió diez ciudades: el jueves 24 estuvo en Laprida; el viernes 25 en General Lamadrid, Daireaux y Guaminí; el sábado 26 en Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Tornquist y el domingo lo terminó en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Monte Hermoso.
Por ahora dicen que no tiene un estratega ni asesor especial y que maneja la campaña con su equipo de siempre más la colaboración de los diputados Guillermo Carmona y Daniel Filmus.
Los domingos, además, graba un video semanal que sube a las redes sociales con su análisis de la coyuntura.