El partido Justicialista de Tornquist desea conmemorar un nuevo aniversario del 24 de Marzo de 1976 día en que se interrumpió por última vez la democracia en nuestra querida Patria.
Hace cuarenta y tres años, en nuestra Nación, fue posible que una dictadura genocida desarrolle un proyecto de, enorme dependencia económica, de falta de soberanía política, y de profunda injusticia social; porque algunos argentinos fueron cómplices y/o beneficiarios de esas políticas, y también porque algunos vecinos fueron engañados cuando les crearon enemigos internos, y les hicieron desarrollar miedo u odio hacia ciudadanos que tenían otras ideas y valores.
Al conmemorar esta trágica fecha queremos hacerlo atendiendo las urgencias de la actual situación de nuestra Argentina en donde, como en aquellos años, se está instalando un proyecto político, económico y social como el que se desarrolló durante 1976 y 1983.
Nuevamente, como expresó el presidente Macri, “el problema somos los argentinos”. Nuevamente nos quieren hacer creer que somos víctimas de políticas del pasado, nuevamente nos quieren hacer creer que el problema es que somos caros, nuevamente bajan los salarios y las jubilaciones, descuidan nuestras fronteras y nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, abren indiscriminadamente las importaciones, benefician al sector financiero, nuevamente ahogan las economías familiares con aumentos y tarifazos. Y todo esto, nuevamente lo hacen con el apoyo de los grandes medios de comunicación, el poder judicial y las fuerzas represivas.
Esa dictadura civico-militar genocida, que dejo tantos muertos y desaparecidos, fue derrotada, gracias al compromiso y militancia de muchos argentinos que supieron y pudieron resistir logrando construir alternativas políticas que nos devolvieron la tan anhelada democracia en 1983 y un proyecto diferente de País y de Patria.
Por todo esto al conmemorar un nuevo aniversario de aquella trágica jornada que nos atrasó como país y nos generó tantas heridas personales y colectivas, queremos hacer un llamado a ser conscientes del actual proceso social y político que vive nuestra Patria y en memoria de aquellos días, tomar las decisiones necesarias para que nuestra Argentina vuelva a tomar el rumbo soñado y querido por tantos muertos y desaparecidos.
La Memoria, la Verdad y la Justicia deben estar presente en nuestros actos cotidianos en pos de la construcción de una Patria más Justa, más Libre y más Soberana y no solo en actos protocolares de ocasión.
Además, nos unimos al pedido de la Concejal Mónica Sagredo de colocar, en su lugar original, el mural que recuerda a María Cristina Garófoli.
24 de Marzo de 2019. Memoria Verdad y Justicia.
Partido Justicialista del Distrito de Tornquist.