Un comunicado del Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist.
El 24 de marzo, en Sierra de la Ventana, se llevó a cabo una jornada en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
En la estación del tren, asistimos a la Intervención Teatral por el 24M que estuvo a cargo del grupo Semillas; en la plazoleta central (ex del Reloj) nos reunimos en asamblea, disfrutamos de las guitarras y voces de músico/as locales y marchamos por las calles de nuestro pueblo..
Marchamos porque hace 48 años se entronizó en el poder la dictadura más sangrienta de la historia argentina y una de las más perversas y violentas registradas en el mundo.
Marchamos porque tenemos más de 30.000 razones para reafirmar con nuestra presencia, al igual que en todas las plazas y calles del país, que NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS en el suelo patrio.
Marchamos, también, en defensa de los derechos de las familias, de las mujeres y disidencias, de los jubilado/as; de la ciencia y de la industria; del pan, de la cultura, de la educación, del trabajo, de la soberanía nacional.
Marchamos porque asumimos el compromiso de mantener viva la memoria para que la verdad salga a la luz, para luchar contra la impunidad, contra todos los atropellos que castigan a las mayorías populares y para seguir exigiendo justicia hasta el final de los tiempos.