El candidato a intendente por Tornquist del «Frente de Todos» Gustavo Trankels cerró su campaña de cara a los comicios del próximo domingo en nuestra radio. «Vinimos a traer la propuesta de salió del la propia gente para transformarla en un proyecto político» manifestó el exintendente que se prestó a una charla de más de una hora, donde expuso sus propuestas en materia de educación, turismo, viviendas, seguridad, apuntando también las graves dificultades que atraviesa el municipio de Tornquist en materia financiera y de planificación para el futuro.
Trankels detalló inicialmente, su encuentro del día de ayer con el Candidato a Presidente Alberto Fernández, con quien participó de un almuerzo en su visita a Bahía Blanca. «Lo veo muy consolidado, Alberto tuvo un gran gesto en venir a la región, compartimos un almuerzo» dijo. Del mismo participaron legisladores provinciales, intendentes y candidatos de toda la sexta sección electoral. «Lo más destacable del encuentro con Alberto es su compromiso en finalizar las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la región» aseguró Trankels.
Durante la nota, Gustavo comenzó a detallar varios puntos de su plataforma, haciendo hincapié en el turismo, la educación, obras de infraestructura inconclusas, como las cloacas en Sierra de la Ventana y otras que son indispensables para todas las localidades del distrito, enumerando gran parte de las gestiones realizadas durante su mandato, que superaron el número de las 100 obras.
En cuanto a estos momentos previos a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, Trankels aseguró: «Nuestra campaña es de aportes y propuestas».
Cuando llegamos al análisis de la situación económica financiera que el actual gobierno nacional y provincial deja, no quedó exceptuado el municipio de Tornquist, donde el candidato del Frente de Todos apuntó: «El municipio recibió más de 2 mil millones por coparticipación y no se vieron reflejados en obras» a lo que sumó que este ejercicio finaliza con más de 78 millones de déficit destacando que:»Los proveedores están atrasados desde mayo».
Trankels también expresó: «De nuestra experiencia pasada hicimos una autocrítica» destacando que para el distrito:»La planificación del desarrollo es fundamental para los próximos años».