El intendente Alejandro Dichiara brindó hoy una conferencia de prensa para aclarar que los turnos ya brindados a los propietarios no residentes de la ciudad de Bahía Blanca se retomarán a partir del 12 de octubre, siempre y cuando nuestra ciudad vuelva a Fase 4.
“Nos enteramos en el día de ayer que Bahía Blanca descendió a Fase 3 al igual que Mar del Plata y Tandil, eso hizo que a pesar de haber habilitado el acceso a nuestra ciudad, hoy queden suspendidos esos turnos que se retomarían a partir del lunes 12 de octubre, si mejora la situación sanitaria y vuelven a Fase 4” aclaró.
En este sentido, se respetará que los turnos correspondientes al día de hoy, 21 de septiembre, se trasladen automáticamente al 12 de octubre y así sucesivamente” explicó.
“A partir de esta nueva fase en Bahía, dictaminada por Nación y Provincia y que se prolongará en principio por tres semanas, recordamos que el DNU aclara que esos vecinos no pueden circular fuera de su conglomerado, sumado a la Ordenanza local que solo permite el ingreso de vecinos no residentes cuyo domicilio este en ciudades en Fase 4 y 5”.
“Queremos dejar demostrada la predisposición que tenemos en Monte Hermoso y de hecho los inscriptos provenientes de localidades en Fase 4 y 5 ya comenzaron hoy a ingresar para verificar el estado de sus viviendas y las líneas para el Registro de Acceso siguen habilitadas” aclaró.
El Jefe Comunal también anunció que quedan suspendidos los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, excepto los correos privados o público, siempre y cuando tengan un depósito de encomiendas en la ciudad.
Dichiara también manifestó que “a partir de ahora y por el momento que atraviesa la región es necesario extremar precauciones y hemos corroborado la relajación de muchos vecinos respecto a las medidas de prevención, como el uso del barbijo y distanciamiento social, por lo que a partir de hoy comenzarán a realizarse mayores controles en vía pública e infracciones según artículo 205 del DNU Presidencial, por transgredir o violar las normas vigentes y poner en riesgo la salud pública”.
“Además del control que realiza el Estado para proteger la salud de nuestra población volvemos, una vez más, a apelar a la responsabilidad ciudadana”.