En esta Semana Mundial para la Seguridad Vial, #RepensarlaMovilidad #RethinkMobility, #Love30, del 15 al 21 de mayo de 2023, Luchemos por la Vida, promovió su principal iniciativa, lograr reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables. Para ello, junto a Madres del Dolor, realizó una intensa actividad en las semanas previas a la misma, logrando la entusiasta adhesión de muchas ciudades y ONG de Argentina. Durante la semana, se realizó una caminata en las cercanías del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, el día del lanzamiento, lunes 15 de mayo, para visibilizar esta premisa y concientizar a automovilistas y transeúntes, con el acompañamiento de numerosas ONG y familiares de víctimas del tránsito.
La semana, su objetivo y actividades contaron con una amplia difusión en los medios masivos de comunicación y redes sociales, con spots y entrevistas para la prensa escrita, radiales y televisivas, como por ejemplo, la Agencia de Noticias Télam; Los Andes de Mendoza, Conurbano, El 1 Digital, Noticias Nqn, Total Medios, Todo Riesgo, Infocielo, entre muchos otros.
Se envió información y gacetillas a más de 900 municipios, ONG y educadores, manteniendo comunicaciones, con autoridades nacionales, provinciales y municipales, y varias ONG de Argentina.
Compartimos algunas imágenes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew (Chubut), Municipalidad de Dolores (Provincia de Buenos Aires) y Concientizar para Prevenir de Villa Carlos Paz (Córdoba).
El importante apoyo recibido a la iniciativa de reducción de la velocidad máxima en calles urbanas a 30 km/h, #CallesParaLaVida, resulta un enorme aliciente para seguir trabajando por ella, y para pensar que las metas de acción del nuevo Decenio Mundial para la Seguridad Mundial 2021-2030 pueden lograrse en Argentina y en el mundo, y reducir a la mitad las muertes en el tránsito.