La misma está pautada para las 10:30 y es organizada por la Red de Vecinas y el Concejo de Mujeres. “Esperamos que muchas mujeres se sumen y compartan nuestros pedidos” afirmó Ketty Scheider.
Este viernes tendrá lugar un nuevo 8M, y en el caso de la comarca serán varias las actividades que se llevarán adelante. Una de estas tendrá epicentro en la plaza de Tornquist, según comentó la vecina Ketty Scheider.
Sobre esto contó que “este año en la asamblea que nos venimos reuniendo en la Red de Vecinas de Sierra, el Concejo de Mujeres de Tornquist y distintas compañeras de distintas agrupaciones que justamente luchamos por nuestros derechos que en estos últimos tiempos se ven muy amenazados”.
Al mismo tiempo enfatizó que “esta vez nos convocaremos mañana desde las 10:30 en la plaza de Tornquist. Elaboramos un documento que se lo dejaremos al ejecutivo municipal, donde en el primer punto nos referimos respecto al cierre de la oficina de género en Sierra. Nos hemos quedado sin un espacio propio. No es lo mismo tener una oficina acá que tener que esperar a que venga la persona”.
De igual manera admitió que “lo que acordamos es que además de manifestarnos y reclamar por nuestros derechos, que sirva dada la angustiante situación económica que estamos viviendo, que se pongan los feriantes en Saldungaray y de esa manera acompañar las acciones que se harán allá. Eso comenzará a las 14. Ya hay inscriptas más de 18 feriantes. Es gratuito pero las vamos registrando”.
Por último resaltó que “luego de la asamblea en Tornquist se hará una marcha, aunque sea una vuelta a la plaza. Esperamos que muchas mujeres nos acompañen”.