En la zona serrana se sintió fuerte la tormenta durante la mañana, con truenos y rayos que incluso generaron pequeños cortes de energía. La condiciones mejoraron totalmente a partir del mediodía quedando una tarde totalmente soleada y con 30° de máxima.
Gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrió los embates de un frente de tormentas que produjo serios inconvenientes en muchas ciudades y localidades del Amba y del interior.
En la comarca serrana, a partir de las 8 de la mañana el cielo se oscureció y comenzó a llover bajo intensas descargas eléctricas. que fueron calmando con el paso de las horas hasta llegar a quedar una tarde de cielo totalmente despejado.
El total de lluvia en la zona urbana llegó a los 10 mm esta mañana y sumado a lo caído ayer por la tarde totalizó 12,5 mm. Tanto Villa Ventana como Tornquist no llegaron a los 6 mm.
Varias localidades del sudoeste tuvieron registros muy superiores como Carhue y Espartillar que superaron los 50 mm.
El pronóstico anticipa buen tiempo para el resto de la semana, bajo cielos despejados, mínimas entre los 12 a 14 grados y máximas de 28. Los vientos prevalecerán del SO para este martes, rotando al norte miércoles y jueves.
Totales de lluvias de la jornada
10 mm Sierra de la Ventana
11 mm Calquin (Acceso a sierra de la Ventana)
6 mm en Villa Ventana
7 mm en Sierras Grandes
5 mm en Tornquist
7 mm en el Arroyo Pantanoso
10 mm Colonia San Martin
17 mm en Pigüé
19 mm en Saavedra
10 mm en Goyena
50 mm en Espartillar
21 mm en Arroyo Corto
8 mm en Dufaur
2 mm en Chasicó
40 mm en Rivera
56 mm en Carhué
35 mm en Guaminí
40 mm en Huanguelén
47 mm en Casbas
2 mm en Felipe Solá
8 mm en 17 de Agosto
20 mm en Bordenave
22 mm en Puan
23 mm Azopardo