El gerente del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, Martín Olhaberry, brindó detalles del encuentro internacional del que fue parte días atrás. “Solo había tres productos argentinos, el resto era internacional” aseguró.
En su rol de gerente del hotel Provincial, Martín Olhaberry ha asistido a infinidad de encuentros de turismo, pero en los últimos días lo que vivenció en Buenos Aires estuvo dentro de los más relevantes.
Según explicó, el Encuentro de Comercialización Turística “es una feria que organiza una asociación de agencias de turismo de Buenos Aires y otra agencia que nuclea a las del interior. Es la tercera participación que acompañamos”.
Al mismo tiempo resaltó que “se apunta a agencias grandes. Fueron 125 expositores, entre los que estuvimos nosotros. Por allí pasan más de mil agencias de turismo. Increíblemente este año solo había tres productos argentinos. El resto era internacional. Eso nos benefició porque no había casi ofertas”.
Al hacer un balance reconoció que “volvimos muy contentos. La feria dura un día pero las relaciones quedan y planificamos reuniones para los destinos siguientes. El objetivo es vender lo máximo posible al destino”.
Y de la mano con esto sostuvo que “yo voy con la imagen del hotel pero no dejo de vender el destino. Si no vendo el destino es muy difícil que llegue gente al hotel. Hacer acuerdos con guias, transfer y demás, es clave”.
Entre las reuniones que tuvo, reconoció que “la gente de Uruguay y Colombia nos consultaba para viajar con agencias que ellos hacen centro, norte y sur, y nos tomaron como una alternativa para el camino hacia el sur, en aéreo, que a mí me sorprendió. Toman como alternativa bajar en Bahía, venir, y luego seguir a El Calafate”.
De allí que “ves cosas que normalmente desde el territorio no se perciben. En Buenos Aires sí están explotados de turismo internacional. Los brasileños ocupan todo por un tema de costos. Así que hay que aprovecharlo”.
Por último acotó que “además de nosotros estaba el Camping Americano de Monte Hermoso y un hotel de Buenos Aires. Los únicos. Después todas agencias mayoristas que buscan al turismo internacional, por el tiempo que pasan en el país”.