El Ingeniero Bruno Páez brindó detalles técnicos del proyecto que pondrá en valor la obra y permitirá disfrutarla todo el año.
Tras los dichos de Sofía Urriaga el Ingeniero Bruno Paez, a cargo de la secretaría de Obras Públicas, brindó detalles técnicos sobre la puesta en valor de la pileta de Sierra de la Ventana y su próxima climatización.
Al respecto explicó que “este proyecto viene del año pasado y ahora lo que planteamos es un nuevo cerramiento con lonas, tanto del techo como los laterales. Ayer llegó el sistema de calefacción. Ahora tenemos que comprar los climatizadores de agua, y tras esto se deberá revisar la cañería y bombas, además de la puesta en marcha”.
Siguiendo en esa línea “se analizó todo y repararlo no nos daba garantías de que dure en el tiempo, por eso se optó por el recambio a nuevo. La idea es que todo quede como back up, así tenemos el recambio rápido”.
Sobre las actualizaciones contó que “la idea es que el techo quede fijo y los laterales sean rebatibles, con tramos de lonas transparentes para que se vea. Tendrá un sistema mecanizado para levantarlas en verano. Se reparó la estructura, se lijó y se quitó el óxido. Toda esa estructura ya está lista para poner la lona”.
Por último acotó que “se van a ampliar los baños y serán más funcionales. Hoy estaba un tanto complicada la circulación y eso cambiará. Se mejorarán algunos artefactos y cerámicos”.