Ambas enfermedades mantienen a la sociedad en vilo. La transmitida por el mosquito Aedes aegypti es la que mayor proliferación tiene en las últimas semanas.
Ante la suba notoria de casos de dengue en el país y frente a un Covid-19 que permanece deambulando entre las personas, ambas enfermedades mantienen en vilo a la sociedad, por lo que resulta imperioso mantener los cuidados pertinentes.
¿La persona más vacunada del mundo?: se aplicó 217 vacunas contra el covid-19 y no tuvo efectos secundarios
Sin embargo, frente a la proliferación de ambas enfermedades, quizá los cuidados a veces no terminan siendo suficientes. Es por ello que resulta necesario saber cuáles son sus síntomas, para poder tratarlas mejor en caso de estar contagiados.
Un dato clave es que, como se sabe, el coronavirus es transmisible de persona a persona, mientras que el dengue no. Esto las hace dos enfermedades muy diferentes a la hora de ser tratadas.
LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE
Es cierto que las primeras manifestaciones del dengue se pueden llegar a confundir con un cuadro gripal, muy parecido a lo que causa el Covid-19.
Entonces, uno de los principales síntomas del dengue es la fiebre, pero también se puede ver acompañado de dolores o molestias en los ojos, así como articulares, de huesos y músculos.
También las nauseas y los vómitos son síntomas de que se contrajo la enfermedad. Es importante señalar que el dengue tiene un período de incubación, por lo que los síntomas aparecen entre cuatro a 10 días después de haber sido infectados.
La mejor forma de recuperarse, si el caso no se agrava, es como descanso y abundante hidratación.
No menor resulta el dato del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, donde señala que el actual brote de dengue ya lleva 79 personas fallecidas y más de 120 mil casos en todo el país.
LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19
Fiebre, dolor corporal, de cabeza, decaimiento, todos síntomas muy parecidos a los del dengue y a otras enfermedades, pero que en este caso son propios del coronavirus.
Además de ellos, también está la tos, dificultad para respirar, la fatiga, el dolor de garganta y la congestión nasal.
Sigue siendo muy importante mantener un esquema de vacunación actualizado.
En cuanto al Covid-19, también es sabido que el reposo en aislamiento es una de las claves para poder recuperarse de la enfermedad, así como la hidratación permanente.
Fuente VíaPais