La edil Susana Marcolini dejó en clara su posición tras darse a conocer el informe elevado por el comité ejecutivo en relación a ese órgano.
Directa y sin medias tintas. Un sello distintivo que Susana Marcolini utiliza a diario en el Concejo Deliberante, y por el cual, sin pelos en la lengua, la llevó a marcar su postura en relación a la Comisión Vial.
Sobre esto afirmó que “nosotros debemos aclarar que le reconocemos al intendente la decisión de manejar estas cuestiones porque tiene el poder. Si esto es una decisión política, no debió haber utilizado otros argumentos para llegar a la misma conclusión. Se podrían haber usado caminos más honestos”.
Siguiendo en esa línea sostuvo que “no estamos de acuerdo porque venimos de una tradición de 40 años de democracia, donde trabajamos desde distintos ámbitos para que este tema esté compartido con las responsabilidades de los productores agropecuarios. Además que creemos en la descentralización”.
Al tiempo que reconoció que “también tenemos que decir que al decir esto, no es un sinónimo de que apoyemos a la comisión vial. Reconocemos su compromiso y el trabajo que los productores ad honorem realizan, pero esto no tiene que ver con el apoyo a una comisión en particular, sino que apoyamos al sistema”.
Contando que “estamos de acuerdo a que se mejore, se perfeccione la ordenanza. Creemos en un sistema mucho más autónomo. Sabemos que el hilo se corta por el manejo de los recursos”.
Aclarando situaciones referenció que “el manejo de los recursos públicos no lo tiene la comisión vial. Ellos tienen la disponibilidad en la medida que el intendente se los da, en base a los gastos que luego debe rendir, a través del sistema que utiliza el municipio. No hay exclusivo arbitrio”.
En tanto que “con respecto al descontento, a nosotros no nos consta y en el expediente no hay nada al respecto. En lo que corresponde a las cuestiones técnicas, acá se parte de la realidad creada por parte del ejecutivo, que la comisión está divorciada de la municipalidad, lo cual no es cierto. Informes de trabajo deben haber presentado a pedido de obras públicas, que además, según la ordenanza, es parte de la comisión vial”.