El bloque de Juntos por Tornquist, acompañado del sello de la Unión Cívica Radical, lanzó munición gruesa hacia los ediles que votaron a favor de derogar la ordenanza N° 1779/06, y por consiguiente, la disolución de la Comisión Asesora Vial Municipal.
Al respecto, y a través de cinco imágenes, los concejales afirmaron que “el departamento ejecutivo y los bloques de concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos y Acción por Tornquist, expusieron y avalaron argumentos falsos para derogar la ordenanza N° 1779/06 (Comisión Asesora Vial Municipal)”.
De la mano con esto referenciaron que “también citaron normativas que están modificadas y derogadas hace más de 15 años, incurriendo en una falta grave con respecto a los deberes de los funcionarios públicos”.
Por estos motivos “consideramos de gravedad la decisión y el proceder del oficialismo con respecto al tratamiento de la disolución de la Comisión Asesora Vial Municipal, degradando profundamente el sistema democrático y la ética en la función pública”.
Acto seguido afirmaron que “respetamos a los productores agropecuarios que durante muchos años han trabajado ad-honorem en la Comisión Asesora Vial Municipal, por eso desde nuestros bloques rechazamos enérgicamente el proceder del gobierno municipal y los bloques oficialistas en relación al tratamiento de la derogación de la ordenanza N° 1779/06”.
Por último, dejaron en claro que “mientras los productores agropecuarios y usuarios de los caminos rurales esperan mejoras de los mismos, el gobierno municipal no plantea ninguna solución de fondo y solamente quiere seguir administrando discrecionalmente los recursos generados por la tasa de conservación, reparación y mejorado de la red vial”.