La edil y al mismo tiempo Inspectora Jefa Distrital de Educación, argumentó su voto a favor de la disolución de la Comisión Vial. En otro pasaje de la charla expuso sobre la realidad educativa y aseguró que “a veces nos faltan docentes”.
Marcela Giménez se desdobla y cumple con todo. Por un lado es concejal, pero por el otro se mantiene firme en su cargo de Inspectora Jefa Distrital de Educación. En ambas funciones tuvo una semana agitada.
En lo que respecta al Honorable Concejo Deliberante, la derogación de la ordenanza que sostenía a la Comisión Vial se llevó todos los flashes en los últimos días.
Al respecto explicó que “la realidad es que desde que ingresé en el concejo en el 2021 venimos trabajando con el ejecutivo y la Comisión Vial, ya que había algunas disputas. Cuando la Comisión Vial no terminaba de utilizar su partida, los recursos afectados a esa comisión pasaban a libre disponibilidad. Modificamos eso como bloque, lo propusimos y fue aprobado, para que pudieran trabajar mejor en los caminos rurales”.
Sumándole a esto que “aprobamos créditos para compra de maquinaria e intervenimos en la situación vincular que tenían con el ejecutivo. Nos reunimos en varias oportunidades, hemos hablado con todos, pero la situación fue empeorando en sentido de diálogo y eso se tradujo automáticamente a la situación actual de los caminos”.
Según su perspectiva, “nuestro objetivo es que todos puedan transitar por los caminos rurales sin destrozar vehículos y sin ninguna incomodidad. Eso no ocurre. Los caminos están en malas condiciones. Están deplorables. Los propios integrantes de la comisión lo reconocen. No es de ahora, es de hace mucho”.
Por último enfatizó en que “uno entiende que el clima incide, pero la realidad es que es una responsabilidad compartida y no tenía solución, no tenía punto de retorno. No había posibilidad de diálogo. Desde ese lugar, y pensando toda la gente que utiliza esos caminos, es que en mi caso decidí apoyar la derogación”.
La educación en el distrito
En otro pasaje de la charla explicó que “el mundo de la docencia es complejo, siempre hay temas que abordar, no es que solo pasa en marzo, es de todo el año este trabajo”.
En esa línea mencionó que “tenemos la particularidad en el distrito de que hay mucho servicio provisorio. Mucha gente viene a residir acá. Por el momento no tenemos gente que vaya y venga de otros distritos, salvo los inspectores. Pero por lo general los docentes viven en el distrito, salvo Saavedra o Dufaur, que están cerquita”.
Cerrando el tema con la confirmación de que “a veces nos faltan docentes, como pasa en educación física, química, prácticas del lenguaje… hay áreas específicas donde nos faltan docentes para cubrir”.