Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Daniel Pérez, tras un fin de semana largo en donde varios de estos vehículos se apostaron en zonas no permitidas.
El Secretario de Seguridad de la comuna, Daniel Pérez, realizó un balance de lo acontecido en el último fin de semana largo, en donde no escondió que “hubo mucho trabajo, por parte de la policía, los inspectores y muchos empleados municipales que colaboraron con el tránsito. Hubo varios operativos, pero el análisis es bueno, porque cuando no pasa nada grave, y lo que pasa se soluciona rápido, es muy bueno”.
En esa línea aseguró que “nos tenemos que juntar con el equipo de trabajo, que aún no lo hemos hecho, y poder evaluar lo que salió bien y lo que no salió bien, mejorarlo. Después de cada trabajo grande está bueno auto evaluarse”.
Según comentó, “nos ocupamos en distribuir de manera prolija todos los puntos. Lo más fuerte es el abra, Sierra y Villa, pero nos simplificó la tarea la colaboración de mucha gente. Habría que preguntarle a la gente de producción, a ver qué piensan. A mí me parece bueno. Generalmente envían refuerzos por el operativo sol y aún continuaban esos efectivos, así que nos permitió distribuirnos mucho mejor en distintos lugares”.
En otro pasaje de la charla reflexionó acerca de que “cada vez viene más gente a la comarca, pero no todo turista es prolijo, es ordenado, es educado, y uno cuando abre la puerta a ese tipo de cuestiones, se puede encontrar con gente que no respeta. El habitante de la comarca tiene que tratar, entre comillas, de aguantar esas situaciones, porque uno no puede seleccionar a la gente al momento que ingresa”.
Por último confirmó que “se está trabajando en las ordenanzas de los motorhome porque no están regulados. No es un problema de Tornquist. En el partido de la costa también estuvieron saturados. Tiene que crearse un espacio acorde para esos vehículos. Hay que trabajar en la ordenanza y en los espacios, para que los privados tengan esos espacios también”.