El Dr. Mario Bruzzone dejó su punto de vista, tanto sobre lo que ocurre actualmente en las aulas, como así también por los dichos de Alberto Benegas Lynch sobre la educación obligatoria.
En un momento de reflexión, el Dr. Mario Bruzzone se refirió a algunos sucesos que cobraron masividad en el último tiempo, en donde el adoctrinamiento en las escuelas quedó en el ojo de la tormenta.
Al respecto explicó que “el docente tiene que tener una función ajena a cualquier cuestión de tipo política. El docente tiene que educar buscando la verdad. Normalmente los chicos no cuestionan lo que dice el docente. Se supone que el docente le enseña lo que es correcto, lo que es verdad”.
En esa línea afirmó que “si quieren hacer un pensamiento crítico sobre temas políticos, está bien si quieren hablar, pero simultáneamente debe haber otra persona con otra visión política que pueda dar su punto de vista. Sino sí o sí eso es adoctrinamiento”.
En otro pasaje, y refiriéndose a los dichos de Alberto Benegas Lynch, sostuvo que “la educación tiene que ser esencial y obligatoria. Él figura como católico, aunque él y el padre consideran al Papa Francisco como un desviado de la doctrina y propusieron que se rompan relaciones con el Vaticano. Para mí el Vaticano no debería existir como estado, no hago ninguna defensa, pero para mí este señor está errado”.
“Este señor (NdR: por Benegas Lynch) que dice que no tiene por qué mandar a los hijos a la escuela si yo necesito que vaya a trabajar al taller. Muchas veces los padres se rascan el higo y hacen laburar a los hijos, y eso no es correcto. Legalmente, los chicos tienen que estar en la escuela” afirmó.
Concluyendo que “salvo situaciones excepcionales, son los padres quienes deben proveer a los hijos, no al revés. Nosotros los trajimos al mundo. El cuidar a los chicos integra la educación, tanto la que puedan dar los padres como la que pueda dar el estado”.