Ciberdelincuentes filtraron la base de datos completa del Registro Nacional de las Personas robada en 2021, que incluye documentos de los ciudadanos argentinos, fotos y huellas digitales. Además, publicaron usuarios y contraseñas del organismo. El Gobierno negó, en un comunicado, que se haya tratado de un hackeo o una filtración actual.
De acuerdo al canal C5N, el especialista en ciberseguridad Cristian Borghello informó esta noche que un usuario publicó en la deepweb información privada obtenida del Renaper que incluye millones de documentos de identidad, fotos y huellas dactilares.
Desde el Renaper comunicaron que los equipos técnicos propios y la empresa de ciberseguridad DANAIDE S.A «confirmaron que no existió un hackeo a la base de datos del organismo ni una nueva filtración de información».
De todas maneras, Borghello aprovechó para recomendar «a todos los organismos públicos, empresas, bancos, fintech, obra sociales, etc etc que usan API de #RENAPER cambiar sus credenciales de acceso a la brevedad».