El escritor está de recorrida por la sexta sección, terminando de recopilar información para su tercer libro. “El domingo por la tarde estaremos en Sierra” afirmó.
El escritor Luis Gotte continúa pregonando sus ideas de autonomía provincial, buscando un futuro mejor para todos.
En ese marco se encuentra recopilando material para su tercer libro, y fue así como desembarcó en la sexta sección electoral.
Al respecto comentó que “terminamos de editar nuestro primer libro sobre reformas políticas en la provincia de Buenos Aires. Eso fue el año pasado. Bueno, esta semana sale el segundo que tiene que ver con las competencias y atribuciones de los intendentes en un esquema de municipios con autonomía, y ahora estamos preparando un tercero, sobre regionalismo político y productivo”.
Fue así como “en base a este libro salió la idea de recorrer algunos municipios. Tendremos pequeñas charlas en Bahía, en Monte en Dorrego, y el domingo por la tarde estaremos en Sierra teniendo charlas individuales, con instituciones que estén interesados en esta propuesta de reforma provincial”.
En otro pasaje de la charla sentenció que “si bien tiene una pradera de las más ricas del planeta, la provincia cada vez tiene más pobre. No sé si hay alguna otra región del mundo donde viajes 7 u 8 horas y veas tanta tierra fértil. No puede ser que el gobernador, el que sea, caiga en el micro clima, cuando se podría triplicar el producto bruto de la provincia. Pero para eso hay que comprender esto y dejar de lado las discusiones políticas”.
Por último sostuvo que “lo que está faltando es información. La rosca política pasa por juntar gente y con eso tenes el título, pero no hay discusión de ideas, de proyectos, de propuestas, y cuando la gente común lo presenta, no se tiene en cuenta el poder político. No hay un legislador que sea parte. Y eso genera rispideces. No nos invita, bueno, que se arreglen”.