Elvia Mella, una de las encargadas del proyecto, brindó detalles de cómo surgió esta idea y de lo mucho que han trabajado los chicos para alcanzar este objetivo.
En Villa Carlos Paz se conformó una cooperativa, lo cual de por sí no es noticia, pero lo gratificante es que esa unión de voluntades tiene como factor común sobreponerse a la adversidad.
Con mayoría de jóvenes con discapacidades intelectuales, “El Emperador” resto bar se volvió un boom a nivel nacional.
Elvia Mella, una de las ideólogas de esto sostuvo que “surgió como cualquier cooperativa, por la necesidad de los socios. En el 2021 habíamos creado la cooperativa. Con la pandemia muchos se habían quedado sin trabajo, entonces se nos ocurrió hacer esto para que salgan al ruedo lo mejor posible”.
Sumó que “Rubén Pavón nos dio la chance. Nos dio las llaves de un bar restó y aceptamos el desafío. Los chicos iniciaron una capacitación, se capacitaron en todas las áreas, y la gente de cafetería también los capacitó. Hicieron capacitaciones también en la municipalidad y con todo eso, más reuniones de emprendedores, en un año y medio se prepararon”
En otro pasaje de la charla sostuvo que “hicimos ensayos previos antes de abrir, y de esa manera aprendieron lo mejor posible. El 19 de octubre de 2022 se inauguró este bar, que ya tenía nombre y habilitación”.
Por último contó que “los chicos previo a esto estuvieron en un hostel, trabajando en hotelería, pero con la pandemia ese proyecto se cayó y se quedaron sin nada. Tuvimos mucha suerte, gracias a Dios, pero también hubo mucho trabajo”.
Escucha Elvia Mella 18 – 04 de fmreflejos 103.7 en #SoundCloud