Patricia Gonzáles, integrante de la ONG Silice, graficó duramente lo que está ocurriendo en nuestro ambiente y las consecuencias inmediatas de esto.
Fiel a su estilo, Patricia González de la ONG Silice, encendió una vez más las alarmas por el mal e indebido uso de los recursos en nuestra región.
Al respecto afirmó que “nosotros estamos luchando contra molinos de viento. Sí creemos que hay que poner en palabras ciertas cuestiones. Sabemos que el problema que tenemos en las costas, todo el frente costero, a que se bajan los médanos que protegen la costa, la solución no son muelles, es bajar las construcciones”.
En esa línea enfatizó que “en el caso particular de Bahía Blanca sabemos lo que se viene y lo que está pasando; se están acelerando los cambios ambientales. Más allá de lo histórico, acá se aceleran día a día, y lo están haciendo los empresarios petroleros, que quieren extraer hasta la última gota, sin importar las consecuencias. En el mundo se piensan en energías alternativas y acá cada vez más refinerías”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “el 75% del planeta está impactado por el hombre. Por el cambio climático se pusieron de acuerdo en aumentar las áreas naturales protegidas, tanto terrestres como acuáticas. La provincia de Buenos Aires tiene el 6% del ambiente protegido. No existe. Y los tenemos todos impactados de manera tremenda. En la reserva Bahía Blanca se sigue pescando. En Tornquist no se hace ningún trabajo de control de exóticas”.
“Y en la reserva Monte-Pehuen se permite el tránsito vehicular. Hay una disociación, una incoherencia, que cada vez es mayor, y si no se resuelve empeora. Nosotros queremos equilibrar la balanza hacia el otro extremo” cerró.
Escucha Patricia Gonzales 18 – 04 de fmreflejos 103.7 en #SoundCloud