Un comunicado del Comité UCR Tornquist.
El Comité de la Unión Cívica Radical repudia los dichos del Intendente Municipal, Sr. Sergio Bordoni, en la Sesión Ordinaria del día 18 de abril de 2024. En la misma, el Sr. Intendente insulta al Concejal Castro y emite términos de menosprecio hacia los Concejales opositores.
En momentos en que la ciudadanía necesita de la mayor claridad posible para poder superar estos duros tiempos y lejos de dar un manto de concordia a la política, el Sr. Intendente toma el camino de la descalificación y el desprecio, alejándose del consenso, eligiendo el camino de la violencia.
El respeto a las instituciones de la democracia es el único camino viable para lograr vivir en comunidad y darle soluciones de fondo, serias y responsables, a las problemáticas que hace décadas perjudican la calidad de vida de los habitantes del Distrito. Nunca, el camino puede ser la violencia y el apriete hacia los que piensan diferente, los disensos son parte de la construcción de los verdaderos consensos.
La dirigencia política, en especial quienes ocupan cargos de responsabilidad, deben respetar la división de poderes que hacen al sistema Republicano. Respetamos el resultado de la última elección ejecutiva del año 2023, en la cual el Intendente Sergio Bordoni fue reelecto, para gobernar por un período de 4 años más, pero de ninguna manera vamos a permitir que haga abuso de poder y avasalle la función de los Concejales, quienes fueron electos democráticamente por la ciudadanía.
Tratar de inoperantes e infelices a los Concejales opositores refleja, lamentablemente, el nivel de intolerancia y autoritarismo de la máxima autoridad el Distrito.
COMITÉ UCR TORNQUIST.