Luego de la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal Guillermo Löffler (Frente para la Victoria) se refirió a diferentes temas abordados en el recinto.
Uno de los principales fue el cierre de Ejercicio 2016, que fue aprobado por mayoría ya que no contó con el apoyo del bloque FPV. “Seguimos planteando lo que planteamos durante todo el año pasado: vimos varias irregularidades, como la adjudicación de los balnearios y la utilización de fondos afectados para otras cosas que luego no fueron devueltos”, argumentó el edil.
Löffler también cuestionó el ingreso de nuevos empleados municipales: “Cuando nos fuimos en 2015 había 560 y para 2016 aprobamos un incremente de 30 más, pero terminamos el año con 659. Es un exceso muy grande e injustificado, ya que no vemos que el pueblo esté mejor o nuevas dependencias y servicios”.
Por otra parte, se refirió a la instalación de cámaras de seguridad en el Club de Pesca Tornquist, obra a cargo del municipio. “Vemos que hubo un desconocimiento de la reglamentación municipal porque no lo tendrían que haber hecho con un contrato de obra, sino que se le tendría que haber dado un subsidio a la institución. Así, usaron fondos públicos para un lugar privado”, sostuvo.
Asimismo, consultado sobre la denuncia radicada por el intendente Sergio Bordoni contra un ex funcionario de su gobierno, el ex Secretario de Gobierno indicó: “vemos con buenos ojos que haya escuchado a la concejal Mónica Sagredo (quien habría informado al jefe comunal sobre la situación) y que se realice la investigación”.
Por último, celebró la aprobación de la compra de una motoniveladora y del Sistema de Gases Medicinales Centralizados para el hospital municipal mediante leasing: “le llevó un año y medio darse cuenta que tenía esa herramienta de mucha utilidad, se pudo haber hecho antes, pero ahora reconocemos que haya razonado y lo haya hecho.