Así lo dejó saber uno de sus máximos referentes, Pablo Parotti. “Creemos desde la Cámara que el turismo es circular y todos podemos aportar” afirmó.
El venidero lunes CAMCOTISAS llevará adelante la primera de muchas reuniones, buscando ampliar la base de conocimiento empírico y en conjunto, mejorar la oferta turística de la comarca.
Así lo hizo saber uno de sus máximo exponentes, Pablo Parotti, el cual aseguró que “la idea de CAMCOTISAS fue unificar o juntar actores de turismo que son los prestadores de servicios, los informantes y todas aquellas personas que, en realidad, muchas veces creen que están como por afuera. Sin embargo, al estar en contacto con el pasajero o con el turista que llega, siempre es importante tener referencias y poder darle información lo más fidedigna o precisa posible para que se puedan mover en sus estadías y que la pasen lo mejor posible”.
Según detalló, “la idea es encontrarnos y arrancar con un primer encuentro. Muchas veces es complicado coordinar días y horarios entre la gente porque hoy tenemos trabajo de lunes a lunes, pero la idea es esa; el lunes 13 de mayo a las 14:30 en el Centro Cultural arranca la primera charla”.
En esa línea aseguró que “de aquí en adelante todas las charlas tendrán todos los medios tecnológicos a disposición de la gente o los guías o los prestadores para que diserten en ese momento o que estén charlando con el resto de la sociedad”.
Agregando que “después quedará a criterio de cada uno. Desde mi punto de vista y específicamente con lo propio, con mis actividades, quedan siempre todos invitados. Yo permanentemente voy invitando para que no quede en una charla en el Centro Cultural”.
Sobre el final de la charla explicó que “para nosotros es importante como guías que la gente vivencie el espacio. Supongo que los dueños de cabañas tendrán un feedback permanente con sus pasajeros en función de si la actividad funciona o no funciona. Pero la idea un poco es, por un lado, comunicar y por otro lado empezar a encontrarnos”.
Cerrando con una referencia clara, de que “creemos desde la Cámara que el turismo es circular y que todas las asociaciones que se puedan hacer y todas las cosas que podamos trabajar en conjunto siempre son bienvenidas y siempre potencian no solamente la economía y los negocios, sino que también el disfrute, el conocimiento del turista con respecto a la comarca. La idea de la buena predisposición y las acciones que hagan que la gente quiera venir o que nos recomiende”.