Así lo dejó saber el Biólogo Agustín Martínez Bacci, quien además insistió en que las personas cosechen sus propias semillas.
Aprovechando la charla con el biólogo Agustín Martínez Bacci, quien el jueves llevará adelante una capacitación en Villa Ventana, el tema del programa Pro Huerta salió a la luz.
Al respecto, enfatizó en que “respecto a la entrega de semillas, si bien no tenemos información oficial sobre si habrá nuevas licitaciones para la compra de semillas, el INTA va más allá, y seguiremos asesorando y acompañando”.
De todas maneras subrayó que “lo que recomiendo desde que estoy en la oficina es que la gente coseche sus propias semillas desde su huerta. Que no dependan de otros. Con esto hasta mejoran la calidad del producto”.
E incluso aclarando mencionó que “el ProHuerta no es solo asistencia, sino capacitación. Enseñar a aquel que quiere tener una huerta, que de un zapallo puede sacar 500 semillas. Así pasa con la lechuga, la acelga, el tomate, el morrón”.
Por último admitió que “para el que comienza está bueno poder entregarle un kit de semillas. En caso de que no haya más licitaciones de compra, se trabajará desde la agencia de extensión en feria de intercambio de semillas o plantines, e insistir sobre la cosecha de semillas”.