Elisa Abelló y Lilia Di Pretti fueron las encargadas de llevar adelante la iniciativa que involucró a los cuatro establecimientos educativos de Sierra.
Este fin de semana Coopersive estará de remate, ya que 38 sillas intervenidas por alumnos de los cuatro establecimientos educativos de Sierra irán a la compulsa, y todo lo recaudado será para sus cooperadoras.
Al respecto Elisa Abello y Lilia Di Pretti, dos de las impulsoras de esta iniciativa explicaron que “la movida en sí consiste en insuflarle un poquito de patriotismo o sentido de patria a los chicos y a las escuelas, desde un punto de vista diferente, con un fin práctico”.
Según recordaron, “para el SUM compramos y nos sobraron 40 sillas, que distribuimos entre las cuatro escuelas de la comunidad, para que hagan una intervención. Es darle algo diferente. Son sillas de madera y los chicos las pintaron. Están hermosas”.
Agregando que “han trabajado muy bien, han colaborado maestras y padres en el nivel inicial. Estamos tremendamente agradecidos por cómo se han involucrado. Esto se hace porque el sábado, a las 17, se rematarán, con una base muy baja. Todo lo recaudado irá para las cooperadoras escolares”.
Por este motivo señalaron que “cuando vean en algún negocio, el cartelito de que estamos de remate, es sobre eso. Esperamos que toda la gente nos acompañe”.
En otro pasaje de la charla reconocieron que “esta idea se la bajamos a las directoras. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Enseguida se engancharon con la idea. Desde la cooperativa mandaron pintura también. Comenzamos hace un mes con el proyecto”.
Por último explicaron que “el martillero va a ser el gerente de la cooperativa, Fabián Delgado, y habrá una habladora para animar a la gente. Esto es apenas una de las cosas que desde la cooperativa organizamos. La idea es que lo que se haga en la cooperativa, siempre sea de beneficio para todo el pueblo”.