El gobernador realizó la entrega de viviendas, habló de la erradicación del basural y fustigó con munición gruesa al gobierno nacional: “le mintieron a la gente, son unos inútiles”.
El gobernador Áxel Kicillof visitó esta mañana Saldungaray, y tras entregar viviendas y maquinaria para comenzar con la erradicación del basural, cargó sus tintas contra Milei y al mismo tiempo hizo anuncios para la comarca.
En su alocución explicó que “la cuestión de atacar el problema de los basurales en la provincia de Buenos Aires requiere de grandes inversiones, que a veces supera las posibilidades de un municipio o de la propia provincia. Son inversiones de una vez. De ahí que aparece el BID, con préstamos con condiciones favorables, a muy largo plazo, con baja tasa. No como la timba financiera que están haciendo en el Ministerio de Economía”.
Fue allí que se hizo un momento para hablar de la “gente que votó a este gobierno y debemos ser respetuosos con esos votantes. Cómo no vamos a ser respetuosos desde el peronismo, que hemos luchado tanto por la democracia, que hemos tenido tantas dificultades, que estuvimos proscriptos… pero no sé si sabían cuando metieron el voto en la urna, que entre los paquetes de medidas estaba interrumpir este tipo de inversión”.
En ese punto se puso más temperamental y afirmó que “hay una cuota de ignorancia, de desprecio, de crueldad, pero estoy convencido que son unos inútiles. Una manga de inútiles, que deja a la provincia sin un proyecto hermoso, importantísimo”.
Agregando que “se mintió mucho en la campaña, que el ajuste era de la casta, que no eran los de siempre y hoy los ministerios están manejados por el macrismo. Lo digo para que quede claro, yo respeto al que votó, pero una cosa distinta es que te estafen, que te mientan”.
Por esto es que “nosotros no decimos sumisamente que hagan lo que quieran. Fuimos a la corte suprema, estamos reclamando y vamos a movilizarnos para defender lo que es de la provincia de Buenos Aires. Nos castigarán el doble, pero aquellos que no levantan la voz, no les va mejor”.
A raíz de esta situación es que “decidimos no abandonar el proyecto. Quizás nos lleve más tiempo, será más complicado, pero tenemos una convicción, una obstinación, así que hoy vino la pala, el camión”.
Sumando al mismo tiempo que “el derecho a la vivienda está en la constitución nacional. No se nos ocurrió a nosotros. Así que garantizando un derecho pero además con un anuncio que me parece más de contrato con lo que está ocurriendo, ya que el gobierno de la provincia sigue trabajando. En el día de ayer realizamos el primer desembolso para 38 viviendas más. Ahora en diciembre estaremos terminando otro proyecto”.