El intendente Sergio Bordoni se refirió a las acciones que tomarán para cerrar definitivamente los basurales en Sierra y Saldungaray.
El jefe comunal aprovechó el acto del 25 para dialogar con la prensa, y en ese marco ratificó su intención de cerrar los basurales de Sierra y Saldungaray, y a partir de allí movilizar los residuos a Tornquist.
Comenzando la charla, y en relación a la celebración puntual, comentó que “después de mi anterior discurso le reclamaba a la gente de Sierra que se empezara a movilizar, que se empezara a juntar en los acontecimientos, que tengan sentido de pertenencia. Hoy, a pesar de la helada, vino muchísima gente. Hay que resaltar eso. Cuando las cosas se hacen hay que destacarlo”.
Luego sí, y aprovechando la visita de Kicillof como disparador, enfatizó en que “siempre que viene un gobernador uno se siente respaldado, y más cuando se entregan viviendas. Les cambias la vida a las familias, y a eso se le suma las entregas para la erradicación de los basurales”.
En esa línea mencionó que “esto será muy complejo, pero hay un proyecto, aunque la oposición diga que no. Es el mismo que estaba con la regionalización. La provincia se comprometió a darnos una mano con el relleno sanitario. Lo primero será sacar este basurero que nos trae más de un dolor de cabeza”.
Cerrando de manera tajante, en que “estamos organizando al distrito, lo estamos transformando, y eso a muchos políticos les molesta. Es una cuestión de tiempo. Lo que vamos a hacer será positivo para el distrito”.