El edil se refirió a los anuncios tras la visita del gobernador. Al mismo tiempo dejó expresas sus sensaciones en relación al allanamiento de la municipalidad.
Esta mañana el concejal Luis Castro se refirió a las acciones que están llevando adelante, en búsqueda de darle una alternativa a la erradicación de basurales a cielo abierto.
Al respecto contó que “el martes fuimos con el Defensor del Pueblo a visitar el basural de acá. Lo encontramos desordenado y eso preocupa. El lunes tuvimos una reunión con una profesional de ambiente y elaboramos una planificación de gestión integral de residuos sólidos y urbanos. Es lo que establece la ley. Si no hacemos antes todo lo que marca el plan de manejo de residuos vamos a estar complicados”.
Siguiendo en esa línea comentó que “en el documento ponemos que en línea con lo que dijo la funcionaria de ambiente en Saldungaray, donde aseguró que había que gestionar el relleno sanitario para el distrito, en eso estamos de acuerdo. Es eso o algo similar. Pero lo primero que hay que hacer es ordenarlos”.
Expresando a modo de reflexión, aseguró que “lo del relleno no es fácil, porque llevará tiempo. Hay que conseguir los recursos, la habilitación y las tierras”.
Al mismo tiempo remarcó que “el predio del basural de Tornquist tiene 17 hectáreas y está ocupado más de la mitad. Hay que ver qué arrojan los estudios ambientales, para saber si efectivamente ahí mismo se puede hacer el relleno sanitario. Tenemos que ordenarlo y conseguir que la menor cantidad de basura posible llegue. Hay que apuntar al reciclado, pero hoy no es bueno y a conciencia”.
En otro pasaje de la charla y sobre el allanamiento que se vivió en el municipio por la causa de la camioneta adulterada, contó que “sorprendidos como muchos empleados municipales y vecinos. Lo esperábamos hace 3 o 4 meses, no ahora. Cuando hacen la pericia del motor, parece que hay un error, porque dice que es de un R9. El motor está en la camioneta. A mí me parece raro que una camioneta tenga un motor de R9. Era sabido que no iban a encontrar las patentes”.
Agregando “que allanen a un municipio no es común, pero lo positivo es que la causa sigue caminando. Veremos si hay alguna novedad en los próximos días”.