Aprovechando un nuevo aniversario del natalicio del arquitecto ingeniero, los tres entes convergieron en esa localidad para proyectar acciones en conjunto.
Esta mañana en la ciudad de Laprida comenzó un encuentro de Centros de Interpretación de la obra de Salamone, donde Saldungaray dijo presente a través de Sofía Ugarte y Constanza Del Río.
En relación a este viaje, Ugarte sostuvo que “estamos planeando un montón de cosas. Nos reunimos con los centros de Azul y Laprida. Si bien veníamos charlando, la idea era juntarnos para trabajar en conjunto”.
Sumando que “vamos a trabajar con el pasaporte salamónico. Es una idea que sale desde los tres centros, para ir nucleando a los municipios. Después de la reunión de trabajo saldremos a recorrer las obras”.
Dando más detalles, mencionó que “la idea del pasaporte es que salga de los tres centros y haya puestos de sellados en todos los lugares donde haya obras de Salamone, para nuclear a los municipios que tienen obras y llevar turismo a esas localidades pequeñas”.
Por su parte una de las gestoras del encuentro, la oriunda de Laprida, Natalia, afirmó que “estamos orgullosas de las dos saldungarenses que acompañan en este proyecto de patrimonio y de poder difundir la obra de Salamone”.
Sumando que “tenemos ocho obras y tuvimos la posibilidad, como Saldungaray, de tener el centro de interpretación. La diferencia con las chicas es que yo llevo ocho años continuos. Lo lindo es que cada uno le está dando su identidad, y el corredor de visitantes, si llegan acá, mantenemos la comunicación y llegan a Pringles, Saldungaray o continúan a Carhué”.
Agregando que “nosotros tenemos la función más social, de tener los atractivos y la oferta turística, y es algo en común con los demás centros de interpretación”.
Por último Karina Ruiz de Azul afirmó que “los tres centros de interpretación oficiales datan del 2013 por una iniciativa del Ministerio de Infraestructura de provincia. Los centros de Laprida y Saldungaray tuvieron una gestión continua, lo que no pasó en Azul, que no tuvo un proyecto de gestión sostenido y el edificio estuvo abandonado hasta el inicio de la gestión del actual intendente”.