El autor de Coronel Suárez presentará a lo largo de todo el fin de semana su obra. “Por mi baja autoestima no me animaba a largarme, hasta que un viaje a Chile me cambió la cabeza” afirmó.
Desde este viernes y hasta el domingo, el escritor José Camilo Neyra estará presentando su libro “Enigmático viaje al infinito del silencio” en distintos lugares de la comarca.
Sobre esta experiencia adelantó que “el año pasado me fue muy bien, con 600 ventas, entonces se vino la quinta impresión. Siempre escribía, pero por mi baja autoestima no me animaba a largarme”.
Según reconoció, “en un viaje a Chile es como que me movilizó visitar la tumba de Pablo Neruda, y ahí arranqué a escribir. Hice varias cosas, conseguí un corrector en Suárez, y ese corrector me marcó que la dislexia que había tenido de chico marcó mi forma de escribir”.
Más adelante en la charla, y sobre las cuestiones que lo motivaron a adentrarse en este tema, admitió que “todos tenemos un pasaje de mal de amores. Estaba solo y mis descansos eran para escribir lo que sentía, mientras trabajaba en un campo”.
Sumando que “se trata de experiencias, parece un cuento pero no lo es, parece una fábula pero no lo es. Tiene de todo un poco pero no tiene un género literario definido. Son en total 13 capítulos”.
Por último comentó que “la foto de tapa me la sacó un amigo y una amiga chilena fue la que la seleccionó entre varias tomas que me hicieron”.
Dando su grilla, sostuvo que “el viernes 19:15 estaré en la biblioteca de Sierra, el sábado a las 16 en la de Villa, mientras que el domingo desde las 18 en Villa Serrana La Gruta”.