Desde el Consejo de las Mujeres Tornquist siempre nos hemos manifestado enfáticamente en defensa de los derechos adquiridos y en contra de las arbitrariedades del poder.
Por eso, una vez más nos hacemos presentes para expresar nuestro más profundo rechazo a la Ley Bases y la reforma fiscal, que muestran a las claras que el gobierno nacional propone una política que consagra la concentración económica en beneficio de las grandes corporaciones -nacionales y extranjeras- y el sufrimiento social acentuando la desigualdad en perjuicio de las mayorías populares.
Ni en el DNU 70/23, ni en la Ley Bases ni en La Reforma Fiscal podemos hallar un solo inciso que beneficie al pueblo argentino pero sí encontramos la promesa de un estado vaciado de políticas de género, fundamentado en la concepción antiderechos, con un ministerio de las mujeres absolutamente degradado en medio de tajantes declaraciones contra la perspectiva de género.
Y nadie puede ignorar, porque así lo demuestra la historia, que sea cual sea la crisis a la que nos arrojan los gobiernos autoritarios, son las mujeres, las diversidades y las infancias quienes la sufren con mayor intensidad, por ser el sector más oprimido y vulnerado de la sociedad.
El 12 de junio de 2024 se tratarán en el recinto del Senado de la Nación dos proyectos de ley. Ambos proyectos son complementarios.
Los y las Senadore/as saben que tienen en su conciencia la responsabilidad de rechazar un instrumento que, de ser aprobado, delegará en el ejecutivo facultades legislativas que atañen a la misma estructura de la nación y sobre la que se perpetrarán transformaciones permanentes, difíciles de revertir y que harán retroceder avances en el desarrollo del país imposibles de recuperar, con un enorme impacto social, cultural, humano que, lamentablemente, ya se sufren en las comunidades.