El abogado Leandro Picardi se refirió a un caso cada vez más común, donde el salto en las cuotas vuelve imposible continuar pagando planes.
Esta mañana el abogado Leandro Picardi se refirió a una nueva modalidad dentro de los planes de ahorro, que termina ahorcando a quienes ilusionados se embarcan dentro de esta opción de ahorro y adquisición.
Al respecto explicó que es la “nueva forma de proceder por la que hemos recibido muchas consultas. Ahora tiene que ver con publicidad engañosa por parte de algunas concesionarias, que incluso te llaman por teléfono”.
Según mencionó, “te ofrecen un plan de ahorro, donde te anuncian que las primeras tres cuotas inamovibles. Uno ingresa con la ilusión de que luego se actualizará por inflación o por valor de vehículo, pero lo que ocurre es que una vez que vence esa tercera cuota se sufren aumentos desproporcionados”.
A esto le sumó que “últimamente es muy común. Con un sueldo de 700 mil pesos, que es la media general, una cuota de 100 mil puede hacer el esfuerzo, pero si la cuota le salta a los 300 o 400 mil, hace que el plan se caiga enseguida”.
Según reveló, “cuando vemos esta situación, lo que se puede hacer es realizar una denuncia bien hecha, denunciando la publicidad engañosa y la desproporción a partir de cuándo te comienzan a cobrar una barbaridad”.
Por último y llevando tranquilidad subrayó que “cualquier persona puede hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. Las concesionarias están respondiendo, dando de baja los planes y reintegrando las cuotas pagas”.