Con la presencia de cientos de vecinos, visitantes, autoridades e instituciones, se desarrolló este jueves el acto oficial del Día de la Bandera, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.
La jornada, organizada por Tornquist Municipio y la Asociación Trochita SV ex Club Hotel, inició desde la delegación municipal de Villa Ventana, con el traslado de la insignia nacional hacia el Club Hotel de la Ventana, escoltada por caballos de la Agrupación Gauchesca.
Ya en el predio de las ruinas, se desarrolló la actividad encabezada por el intendente Sergio Bordoni, con el izamiento de la bandera en el mástil más alto de la Provincia de Buenos Aires, y palabras alusivas a la fecha del jefe comunal y de Mercedes Willich (integrante de la Asociación Trochita), todo acompañado por la Banda Militar de la Armada Argentina.
En su alocución, Bordoni destacó la reverencia del prócer Belgrano y la importancia de este día tan especial para todos los argentinos.
Asimismo, el intendente anunció a la Asociación Trochita y a todos los presentes, que el 14 de junio pasado quedó firme el fallo a primera instancia del 14 de junio de 2023 por parte de la justicia para que las 122 hectáreas del predio del Club Hotel vuelvan a ser propiedad del municipio. “Estamos a punto de recuperar todas las tierras, es un paso importantísimo y es el final de la discusión”, afirmó.
Tras ello, se procedió a concretar otro hito importante muy importante para el sitio: la inauguración de la línea eléctrica de la Confitería del Club Hotel, consolidando la recuperación de otro histórico espacio ubicado a metros de las ruinas y que es puesto en valor por iniciativa de la Asociación Trochita y el acompañamiento de Tornquist Municipio.
La histórica jornada para el predio, la Asociación y toda la comunidad de Villa Ventana y del distrito, continuó con distintas propuestas artísticas e interactivas que se desarrollan hasta el atardecer.