La profesora Andrea Romero brindó detalles de la actividad que están llevando adelante en el Club Porteño, al tiempo que adelantó situaciones que se vivirán este sábado con el dictado de una clínica.
Se la nota entusiasmada y no es para menos. La profesora Andrea Romero está ocupada sembrando y gestionando la semilla del vóley en Saldungaray, y para eso el Club Porteño le abrió sus puertas de par en par.
Según reconoció, “venimos trabajando hace un año. El CEF 9 de Tornquist nos dio el espacio de la cancha, pero nosotros trabajábamos de manera particular, aunque codo a codo con ellos. Hay un equipo de Sub 18 que viene trabajando para los bonaerenses, y en esta búsqueda de un camino llegamos a Porteño, progresando cada día más”.
Al mismo tiempo comentó que “el club y Sofía Urriaga de Deportes nos re ayudaron y pintaron la cancha. No pasamos más de cinco entrenamientos que ya teníamos todo en condiciones. Una familia hizo los protectores, otra ayudó en otra…. Entre todos lo llevamos adelante”.
Dando los horarios, explicó que “lunes y miércoles damos nivel competitivo de 20 a 22. Estamos queriendo sumar una hora más para que sea recreativo. La idea es que nadie quede afuera. Mi idea es que eso sea de 19 a 20, pero debemos hablarlo. Aún no está confirmado. La idea también es armar un equipo femenino”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “estamos con el objetivo de los bonaerenses. Mañana jugamos etapa municipal Sub 18 indoor, y la idea es a mediano plazo participar de torneos de mayores, ya que tenemos 2 mayores que se sumarían al equipo y tendríamos primera. La idea es hacerlo antes de fin de año”.
Por último invitó a todos, ya que “este sábado viene Maximiliano Jaime, que es un jugador experimentado del conurbano, ex seleccionado Sub 17 olímpico universitario, y también fue el último refuerzo y capitán de Boca en la Liga Argentina”.
Según anticipó “no hay inscripción. Directamente vienen a los horarios asignados. De 11 a 16 es nivel competitivo con un break para el almuerzo. Con la cantina podemos llevar adelante este evento. De 16 a 18 es para mini vóley, sub 14 y recreativa. Y a las 18 empieza un amistoso, entre el Sub 18 y un equipo con Maxi y un seleccionado de jugadores de la zona”.