El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 condenó esta tarde a Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña a la pena de prisión perpetua por el salvaje crimen de Isabel Álvarez, una mujer de 81 años, hecho ocurrido en 2022 en Coronel Suárez.
La semana pasada el fiscal Jorge Viego había solicitado dicha condena para los imputados por homicidio agravado criminis causa, que es aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito -en este caso el robo- en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.
Mauro De Mira, abogado de la familia de la víctima, había solicitado que se tuviera en cuenta como agravante el ensañamiento que los imputados tuvieron para dar muerte a la víctima.
El crimen se produjo el 21 de diciembre del mencionado año en el establecimiento rural denominado “El Pentágono”, ubicado en el cuartel IX de Huanguelén.
En el juicio se comprobó que los sujetos llegaron al lugar con la finalidad de consumar el robo de distintas pertenencias de Álvarez, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22, un celular con su cargador y dinero en efectivo.
La fiscalía sostuvo que, para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña le taparon la cabeza a la mujer, la golpearon y le efectuaron tres disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte, para luego darse a la fuga con las pertenencias de la víctima.