La Intendenta interina hizo un repaso por lo que viene ocurriendo en la comarca. La temporada, el corte de luz y la recaudación, fueron algunos de los temas que abordo.
Estefanía Bordoni, intendenta interina del partido, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa la comuna ante los nuevos aumentos que se vienen, y del mismo modo, los cortes de subsidios.
Al respecto explicó que “los costos son altos en luz, gas, leña. Estamos trabajando bastante. Agradezco a los empleados municipales que buscan leña para todos los que la necesitan. De nuestro lado estamos ayudando a la gente, ya que se vienen aumento y quita de subsidios”.
En esa línea destacó que “desde el local partidario estamos ayudando porque es todo digital el tema de los nuevos subsidios, así que ahí estamos para brindar colaboración en aquellos que no saben cómo registrarse”.
De todas formas acentuó que “las chicas en Desarrollo vienen trabajando bien. Estamos en la calle para buscar a aquellos que aún no hemos llegado. Buscamos colaborar con instituciones también, como el Centro de Día y de Noche. Trabajamos duro para conseguir fondos en un marco donde el municipio está buscando optimizar el dinero, pero la realidad es que estamos en una situación compleja”.
En otro pasaje de la charla reconoció que “ahora tenemos un descenso del pago del impuesto municipal. Entre comer y pagar los impuestos, la gente elige comer y es lógico. El mes pasado tuvimos un descenso de la coparticipación, así que estamos intentando optimizar el gasto, porque no sabemos cómo va continuar. La realidad no se sabe cómo vamos a estar mañana, no solo nosotros, sino toda la provincia”.
Pensando en la temporada de invierno admitió que “la gente no está reservando con mucha anticipación como años anteriores. La gente especula sobre qué va a pasar. Yo invito a todos a venir al distrito, que tienen un montón de cosas para hacer. No deben dudar. Sierra es un gran lugar para estas vacaciones de invierno. Desde el Ministerio de provincia nos indicaron que es general la disminución de reserva. Quizás haya mucha más gente en tránsito”.
Por último, y en relación al corte de energía que se vivirá mañana, pidió “conciencia con el tema del uso del agua, porque al no haber luz, no se va a llegar a abastecer las bombas. Las delegaciones estarán cerradas en el área de administración pero lo demás estará activo. Solo se verá afectada la atención al público”.