Cuatro integrantes del barrio se acercaron a FM Reflejos a exponer la situación que les toca vivir. “Es una hipocresía total” aseguraron.
Los vecinos Mirta Monteoliva, Héctor Cabral, Sonia Panchuk y Cecilia Lovisuto le pusieron voz al reclamo de tantos otros que viven en el barrio Cerro Ceferino.
Según explicaron se están llevando adelante trabajos a orillas del Sauce Grande que los tienen más que preocupados.
En detalle contaron que “esta cantera está hace unos años. Venimos haciendo muchísimos reclamos pero caen en oídos sordos, pero en este último mes se intensificaron los trabajos, duplicando en tamaño y profundidad. Tiene más de tres metros de profundidad”.
Recordando, “ahí había unos senderos, unas planillas, un camino consolidado donde entraban autos. Talaron árboles y removieron toneladas de piedras. Ahí está trabajando maquinaria de Tornquist y no de Suárez”.
Continuando con el relato advirtieron que “desde Obras Públicas nos dicen que hay un convenio entre municipalidades, donde el 30% de lo que sacan van a este distrito y lo demás queda en Suárez. Eso nos dijeron de palabra”.
Del mismo modo subrayaron que “eso está en una zona protegida de una ordenanza municipal, y además lo que nos llamó la atención fueron los horarios de trabajo; desde la madrugada y después de las 16 horas. No nos dan respuestas y se está haciendo un daño ecológico terrible”.
Por último contaron que “no está señalizado ni cercado. Cortaron la calle y hay factibilidad de que ocurra un accidente. Se justifican diciendo que la cantera estaba antes del barrio. Además se contradicen porque a 20 metros pusieron un cartel diciendo que es zona protegida. Es una hipocresía total”.