Rosa es una luchadora, una mujer inquebrantable a la que la vida el último fin de semana le puso una prueba más: soportar la inesperada ausencia de su hija.
En diálogo con la redacción de BHInfo, y aún desde el hospital Municipal donde cuidaba de Milagros, la mujer comentó a desmenuzar una historia que hiela la sangre y estruja el corazón, pero que afortunadamente tuvo un final feliz.
“Estuve unas semanas complicada con un fuerte estado gripal, acompañado de fiebre, mal de los bronquios y sumados a eso, vómitos con cólicos. Se imagina como me dejó” comenzó diciendo.
“El viernes pase un lindo día en casa, haciendo reposo con mi hija que me cuido muy bien, hasta que llegó la hora que se tenía que ir a la iglesia, pero al final nunca llegó a la iglesia ni a mí hogar y ahí fue donde empezó la desesperación y nuestro dolor” agregó.
Recordando aquellas traumáticas primeras horas, Rosa aseguró que “salimos a recorrer, a buscarla, pero era como buscar una aguja en un pajal. No le deseo a nadie que pase por esos momentos”.
Dando un salto en el tiempo, admite que le volvió el alma al cuerpo cuando le notificaron que habían encontrado a su hija. “Milagros gracias Dios está bien. Los médicos me han dicho que está bien”.
Y ahondando un poco más confirmó que Milagros por ahora no quiso hablar de lo sucedido “y lo respetamos, todo a su tiempo. Fue un gran alivio cuando los médicos nos dijeron que tanto los estudios de droga como de alcohol dieron negativo”.
Intentando bajar el nivel de adrenalina en el marco de esas frenéticas 48 horas que vivieron, Rosa sumó que “fue un verdadero milagro poder recuperarla en menos de 48 hs y poder sentir tanto apoyo por un inmenso batallón. Me sentí muy acompañada y respaldada”.
Esta mujer de mil batallas abrió su corazón y aseguró que se encuentra “más que feliz, me volvieron la ganas de vivir, tengo dos hijos y como siempre les digo a ellos yo vivo por ellos no hay motivo alguno en mí si ellos no están”.
“Peleé dos etapas de cáncer y no la hice por mí sino le pedí a Dios mi salud, mi vida, para criarlos, ser yo quien le enseñe el bien y el mal, y papito Dios me concedió mi salud. Hoy gozo de mi salud pero es por ellos, son el motor de mi vida, amo a mi familia con todas mi fuerzas” completó.
En otro pasaje de la charla confirmó que Nereo Haedo, hoy detenido acusado de grooming, se contactó con su hija por Instagram. “Fue todo a través de ahí. No sabemos si él le mintió la edad, pero ya nos dijeron que esta clase de personas hace esto; es obvio que todo fue manipulación de ese depravado”.
“Es lo que hacen estas clases de personas, se aprovechan porque saben que son chicas sin experiencia. Ojalá se pudra en la cárcel porque es la única manera de hacer justicia por nuestros jóvenes adolescentes que son chicos sin experiencia de calle, indefensos” completó Rosa.
Por último, y antes de despedirse, buscó agradecer a todos, “no me quiero olvidar de nadie y en especial a esas personitas que con un dato que nos compartieron pudimos dar con el paradero de mi hija, a la señora Sonia Cabrera, al equipo Ciudad Mágica, a mi congregación donde concurso, a vecinos y conocidos mil gracias Dios les bendiga grandemente”.
Y cerró con un párrafo aparte para el fiscal Mauricio Del Cero, el cual debido a la licencia de su par De Lucia debió tomar el caso: “Divino Dios bendiga su vida y a su equipo, por más hombres así. Gracias a la justicia por cómo se movieron y lograron el objetivo de recuperar a mi hija y detener a ese sinvergüenza”.