Una de las encargadas de la organización del evento así lo confirmó. Además, habló de la semana de Salamone.
Constanza Del Río, una de las incansables colaboradoras que tiene la localidad de Saldungaray confirmó esta mañana que la tradicional fiesta del pueblo ocupará solo el domingo 1 de septiembre.
“Estamos con los preparativos tanto para el acto protocolar del 29 de agosto, como así también para el desfile del 1 de septiembre, con la misma dinámica del año pasado, que se hará en la plaza, con puestos gastronómicos, espectáculos, productores locales y zonales. Este año será solamente el domingo” aseguró.
Repasando cómo ha sido para el Centro de Interpretación de Salamone el andar turístico en el receso invernal, confirmó que “alrededor de 200 personas recibimos en el centro de interpretación, de los cuales el 70% venía haciendo el circuito de Salamone. Venían de Carhue, o de acá se iban a Laprida. Es un patrimonio único y reconocido a nivel mundial que tenemos”.
En esa línea estimó que “notamos, más allá de la nominación como uno de los pueblos más lindo del mundo, mucha gente también se acercó exclusivamente por Salamone. Otros ya conocían la localidad pero querían repetir esta ruta que está trazada”.
Sumando que “el portal del cementerio sigue siendo el favorito, además de que es la única obra a nivel distrital que es monumento nacional. La gente se queda sin palabras. Muchos primero vienen a ver la obra y luego se acercan al centro a que le contemos más”.
Desde el centro damos una interpretación diferente a la difundida sobre la ruleta, pero como no hay un archivo laboral de Salamone, no hay nada concreto de qué quiso representar en cada obra.
Eso también colaboró bastante en que se genere este mito alrededor de él, ya que en cuatro años hizo más de 70 obras monumentales, diseñando luminaria y mobiliario de los palacios municipales, sin repetir, es el combo que fascina a la gente.