Sergio Massa retomará la actividad política este sábado en Sierra de la Ventana.
A 270 días del balotaje que lo dejó en las puertas de alcanzar la Presidencia de la Nación, Sergio Massa retomará la actividad política -presencial, al menos- este sábado, en Sierra de la Ventana, durante la reunión de la mesa provincial del Frente Renovador.
Massa viene amagando con presentarse en público desde hace varios meses. De hecho su mesa chica bosqueja una estrategia apropiada para la presentación de un libro en el que planteará su visión de país y su experiencia desde el ministerio de Economía, y que saldrá a la calle el 1 de septiembre.
Acaso como una estación intermedia, Massa romperá el silencio ante los propios. Se espera que hable del delicado momento que atraviesa el peronismo, que sostiene una unidad plagada de desconfianzas y no consolida un liderazgo que pueda oponerse al de Javier Milei. Una fuente le dijo a este portal que el mensaje vendrá en clave de «autocrítica».
Massa y los suyos, cabe recordar, se mostraron prescindentes en los últimos actos del Frente de Todos, por caso el acto que se llevó a cabo en San Vicente para recordar el 50º aniversario del general Juan Perón.
Javier Milei y el «sacrificio inútil»
Las críticas no apuntarán únicamente a la trinchera propia. Sergio Massa se guarda municiones para el presidente Javier Milei y su manejo de la economía.
En ese sentido, trascendió que planteará la idea del «sacrificio inútil» al que, asegura, el Gobierno somete al pueblo argentino, y de un porvenir venturoso para el peronismo de la mano del crecimiento económico.
La intervención del ex candidato presidencial se dará sobre el final del encuentro y contendrá además una mirada sobre política exterior, un tema que acaba de retomar con la crisis en Venezuela.
La renovación del Frente Renovador
No sólo el líder Renovador tomará la palabra. De hecho, Massa viene promoviendo una suerte de trasvasamiento generacional en su partido, que renovó autoridades recientemente abriéndole paso a la juventud.
El evento del sábado retoma esa agenda, en la búsqueda de promover «figuras jóvenes» de generar liderazgos «regionales» y estrategias para pelearle al ejército libertario la hegemonía en el universo de las redes sociales.
Distintos dirigentes bonaerenses del FR tomarán la palabra y expondrán sobre temas en los que se han especializado y a partir de los cuales intentan construir agenda.
Los apuntados son el ex intendente de San Andrés de Giles y actual diputado bonaerense, Carlos Puglielli, que disertará sobre el uso de las pistolas taser; la diputada Luciana Padulo propondrá la eliminación de la suspensión de la repitencia en las escuelas.
Luis Andreotti, ex intendente de San Fernando, hablará de las policías municipales, mientras que el anfitrión Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, hablará de la descentralización y autonomía regional.
Las diputadas nacionales Marcela Passo y Mónica Litza llevarán por su parte una propuesta de financiamiento a municipios. y una idea de gobierno para el área metropolitana, respectivamente.
Micaela Moran propondrá un sistema de identificación facial contra la base del Renaper para limitar el juego on line y presencial; mientras que Eduardo Setti, Lisandro Cleri y Agustín Gerez van a hablar de la macroeconomía y José de Mendiguren y Natalia Del Cogliano de la micro.
Infocielo.