La Asociación de Institutos Educativos Privados Buenos Aires (AIEPBA) se suma a las entidades empresarias de la Provincia de Buenos Aires que rechazan un proyecto de ley provincial que tiene media sanción en Diputados y lo debe tratar el Senado, para aumentar los montos de las indemnizaciones laborales.
La entidad que agrupa a más de 3.000 instituciones educativas bonaerenses, como integrante de la Federación Empresaria de la provincia de Buenos Aires (FEBA) manifiesta su rechazo a la propuesta que este martes 6 de agosto, se debatirá en la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense para tratar el proyecto del oficialismo que actualiza las indemnizaciones con subas en los montos por despidos.
La FEBA pidió a los senadores que «desistan de su aprobación y se convoque a todos los sectores involucrados a una mesa de diálogo con la participación de todas las partes involucradas, donde se genere un consenso para avanzar en una reforma de este tipo».
Ante este escenario, AIEPBA se sumó a ese planteo. El secretario Ejecutivo de la institución, Martín Zurita dijo que «Como representante de centenares de pymes dedicadas a la educación de los alumnos y alumnas de la provincia de Buenos Aires, AIEPBA manifiesta su rechazo a un proyecto que -de ser aprobado- sumaría un nuevo trastorno a la ya complicada situación que atraviesan nuestros asociados».
El proyecto propone la modificación del artículo 48 de la Ley 11.653 para subir el monto de las indemnizaciones por despidos.
Zurita explicó que «el aumento de los montos de indemnización por despidos coloca a nuestras escuelas ante un escenario incierto y la posibilidad concreta de quiebre de muchas instituciones. Además, no favorece la creación de nuevos empleos. Nos sumamos al pedido de todas las cámaras empresarias de la provincia a que seamos convocados a debatir este y otros temas para que nuestras posturas sean tomadas en cuenta, como ha ocurrido con otras iniciativas en las que hemos realizado aportes con espíritu colaborativo».
AIEPBA se sumó a un bloque de más de un centenar de entidades empresarias, comerciales e industriales que rechazan esta iniciativa de las autoridades provinciales.