El maestro rural y lutier Lucas «Pachi» Pasquare comentó como a lo largo de su vida ha mezclado ambas pasiones.
En la comarca muchos son los que conocen a Lucas Pasquare por la música, pero no es tan grande el número de personas que saben que este poblador de Villa a la vez es maestro rural y lutier.
Esta mañana en diálogo con FM Reflejos recordó que “ni bien nos recibimos con mi señora de maestros nos fuimos a trabajar al sur, en la zona cordillerana, pero siempre apostando a lugares tranquilos y rodeados de naturaleza. Por eso cuando decidimos tener nuestros hijos decidimos venir a Villa Ventana. De eso ya pasaron 23 años”.
Aunque del mismo modo admitió que “la música me acompañó desde chico con un papá que trabajaba en radio y hacía muchas audiciones, y una mamá poeta que sacó varios libros, por lo que siempre fue algo natural para mí”.
Recordando aquella infancia, aseguró que “comencé a tomar clases con amigos de mi viejo, y luego con una formación un poco más formal en el conservatorio y después fue como autodidacta”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “en cuanto a la lutería empecé por pobre. Me hice la primera guitarra con unos tablones que tenía en casa. No tenía forma de conseguir una guitarra eléctrica y estaba grabando unas canciones. No tenía ni idea de herramientas, pero después me apasioné y tomé varios cursos de todo lo que es cuerda frotada. Ahora ya tengo mi taller en casa, dedicado a lo que es cuerda eléctrico, metiéndole con todo”.
Por último confesó que “la lutería es un oficio que no lo pasan muy fácil. Me costó muchísimo, fue más empírico que formal mi paso por la lutería. Cuando arranqué usé una madera de una puerta, no tenía ni idea. Pero fui aprendiendo con el paso del tiempo”.