Una experiencia única, con la cual sueñan todos los chicos que practican el deporte más popular del planeta, vivió Gerónimo Kugler durante la última semana. El jugador integrante de las divisiones inferiores del Automoto Club Deportivo entrenó en el Club Atlético Lanús, una de las entidades con mayor prestigio del fútbol argentino.
La posibilidad de cumplir con este anhelo se gestó 20 días antes, cuando el delantero –categoría 2006– participó de una prueba que la institución “granate” realizó en Coronel Suárez.
La actuación desarrollada en ese encuentro fue clave. Los ojos de los entrenadores se posaron sobre Gerónimo, que fue convocado para continuar con una evaluación más exhaustiva y extensa, en las instalaciones del Gran Buenos Aires.
La experiencia se llevó a cabo durante tres días, en los cuales participó de cada uno de los entrenamientos de la divisional 2006, que tiene un título de AFA entre sus pergaminos, bajo la supervisión de los diferentes entrenadores, entre ellos el coordinador general de las inferiores de Lanús, Ariel Paolorossi.
La buena noticia es que Gerónimo deberá regresar a practicar, en lo posible, una vez por mes, para continuar con su período de adaptación, dado que aún es chico de edad para ingresar a la pensión.
“Estoy muy contento. Me gustaron mucho los entrenamientos y cómo nos enseñaban los profes. Me trataron muy bien”, comentó el jugador, quien estuvo acompañado por su papá Mauricio, coordinador de las inferiores de Automoto.
“Entrenamos dos horas por día. Me llamó la atención la cantidad de chicos que juegan muy bien y que siempre juegan a dos toques”, afirmó.
Además de participar de las prácticas, Gerónimo pudo recorrer las instalaciones –tanto él como su papá se hospedaron en el lugar— y observar el entrenamiento de la Primera División que conduce Jorge Almirón.
“Tienen muy lindas canchas, la pensión en muy cómoda y el predio muy grande”, contó.
Incluso, fue sometido a una evaluación física y a otra nutricional en los consultorios que Lanús posee para sus jugadores.
Gerónimo Kugler integra la Octava división del Automoto Club Deportivo, que marcha segunda en la tabla de posiciones de la Zona “C” del torneo que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Es el goleador del equipo, y uno de los máximos artilleros del certamen, con 8 conquistas en 6 partidos.
Sin dudas que la experiencia que vivió en los últimos días será inolvidable, aunque seguramente será la primera estación de un recorrido que tendrá continuidad en el futuro.