Continúa por estas horas el bloqueo en el ingreso a la papelera Interpack S.A. por el despido del operario Julio Villalba, ocurrido el pasado miércoles. Sus compañeros siguen reclamando su reincorporación de inmediato. Mientras tanto varios camiones se encuentran varados por la medida a la espera de una solución al conflicto.
La empresa, el Sindicato de Papeleros y el Ministerio de Trabajo habían alcanzado un acta acuerdo en el que establecían un cuarto intermedio hasta el miércoles con Villalba afuera, con levantamiento del bloqueo, pero los empleados rechazaron el acuerdo y decidieron continuar con la medida de fuerza.
“Informamos a nuestros compañeros y no aceptaron el levantamiento, siguen con la misma postura dejando de lado lo dictado por el Ministerio. El miércoles tenemos una nueva audiencia para ver cómo podemos destrabar esto, porque no es bueno para nadie”, explicó el Secretario General del gremio, Marcelo Pérez.
Pérez indicó que el acuerdo estipulaba continuar con el paro pero sin bloqueo, algo que fue rechazado por los operarios. “La empresa dice que es ilegal lo que estamos haciendo, quiere que abramos la puerta para que la gente que quiere trabajar vaya, siempre aceptando el paro”, dijo y aseguró que, al estar fuera del marco de la ley, “podrían desbloquear por la fuerza, pero esperemos que eso no suceda”.
“Lamento la situación de los camioneros varados desde el jueves, somos todos trabajadores. Esto nos perjudica a nosotros y a ellos, por eso esperamos que esto se revierta”, manifestó.
El sindicalista se mostró preocupado por la decisión de los empleados de no acatar el acta acuerdo y llamó a “negociar”: “tienen que entender que esto pasa por la negociación”.
“La empresa debe trabajar, vamos a llegar al 5 y no vamos a cobrar. Estamos más complicado de lo que pensábamos”, admitió y aseguró que la situación “no es fácil” pero que “el pueblo sepa que estamos tratando de ir todos para adelante, pero preservando nuestra fuente de laburo”.
Empleados convocaron para este martes a la Comunidad
Desde hace un tiempo se sabe que los empleados de papelera están pasando por una situación difícil. Obligados a tomar vacaciones anticipadas suspensiones y rebajas de sueldo por una “SUPUESTA CRISIS” a los que nosotros respondemos con diálogo aceptación y trabajando normalmente. Hace unos días un empleado de Interpack S.A. fue despedido sin motivo alguno a lo que sus compañeros nos solidarizamos respondiendo con la medida de fuerza para pedir la reincorporación de julio y prevenir nuevos despidos. Sabiendo que de esta fuente de trabajo dependen, directa e indirectamente muchas familias del distrito. Los invitamos a asistir mañana martes 30/5 a partir de las 7:00 am en adelante en la entrada de la fábrica. En este momento difícil solicitamos el apoyo y la colaboración de toda la gente del distrito.
EMPLEADOS DE PAPELERA.