Así se expresó el militante justicialista José Luis Medina, el cual dejó en clara su postura respecto a la situación nacional y los dichos del presidente de la UCR Tornquist, Manuel Castro.
Esta mañana otro de los que recogió el guante tras los dichos de Manuel Castro, presidente de la UCR Tornquist, fue el militante peronista José Luis Medina.
Al respecto enfatizó que “discutir políticas partidarias es una falta de respeto a la gente, por el momento que pasan los argentinos, en miseria y un retroceso en todos los ámbitos”.
Y apuntando directamente hacia Castro aseguró que “dijo que nosotros en el peronismo no tenemos la autoridad moral para hablar de derechos humanos, pero siempre aclaro que el terrorismo de estado no comenzó en el golpe del 76, sino antes con la triple A en el gobierno de Isabel”.
En esa línea resaltó que “desde el peronismo, llegada la democracia, hemos luchado para que esas personas que pertenecían al partido sean juzgados y condenados, y en Bahía Blanca al menos se logró una condena a muchos de los integrantes de la triple A”.
Del mismo modo aseguró que “hoy se nota el retorno del peronismo de ultra derecha y nosotros desde el mismo partido buscamos que no vuelvan. Nosotros tenemos una mirada mucho más social como decía Abraham, y luchamos por eso. Coincido con Abraham que el radicalismo está desorientado y no encuentra el rumbo de lo que fue”.
A su vez aseguró que “la década de Menem no la puedo esconder porque es parte de mi vida, pero siempre digo que en el 2003 cuando aparece Néstor nos cambia el chip que veníamos teniendo dentro del partido, hicimos nuestra autocrítica y también la hacemos el día de hoy”.
Por último aclaró que “a diferencia de otros partidos la ropa sucia la lavamos en la casa. Tenemos nuestras discusiones, hicimos la autocrítica del gobierno de Alberto, que fue un desastre, condenamos la violencia de género, pero no desviamos el foco de lo que está pasando”.