El jefe de bomberos de Sierra de la Ventana comentó cómo fue el trabajo del equipo K9 para hallar al joven de 24 años perdido en Villa Ventana.
Esta mañana el jefe de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo De Vizia, brindó detalles de cómo fue la tarea para terminar dando con Cristian Paniagua, el joven de 24 años del que nada se sabía desde el sábado por la tarde en Villa Ventana.
Al respecto el socorrista confirmó que “me llamó el jefe de bomberos de Villa avisándome de la situación y que ya llevaba varias horas desaparecido. Activamos al k9 y gracias a Dios la búsqueda fue positiva”.
Según le refirieron, “la última vez que se lo ve por cámaras de policía fue a las 18 del sábado que se lo ve en la oficina de turismo”.
Del mismo modo comentó que “tengo entendido que esta es la tercera vez que sucede esto. Es un chico que tiene un problema mental, con lo que se hace más difícil la búsqueda con personas y fue mejor con los canes”.
Sobre los perros que se brindaron a la tarea, detalló que “Ares es el que está siempre con nosotros en Sierra, y después está Mayra, que está entrenada por un bombero y es de ese bombero. Tienes distintas actitudes al momento de trabajar”.
Sumando que “Ares va atado con una soga larga, pero como es fuerte, donde encuentra el rastro hay que sujetarlo porque sale corriendo”.
Sobre la acción en concreto, “llegamos a Villa a las 12:45, levantamos los rastros en la casa y eso lo hace el guía. Tomamos la funda de la almohada y con eso el perro trabajó. A las 13 fuimos a la oficina de turismo y alrededor de las 14:30 lo encontró”.
Por último explicó que “el perro fue todo por el arroyo y el campo de Cerros Colorados. Lo encontró a 100 metros de la segunda antena. Estuvo más de 20 horas a la intemperie, así que tenía principio de hipotermia, con calambres. Igual tenía abrigo, una campera y un pasa montañas”.