Esta mañana Daniel Pérez brindó detalles sobre un trabajo de prevención sobre la ruta 76, una charla que darán esta tarde y sobre la resolución de un par de robos que afectaron a la comarca.
Esta mañana el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Pérez, abordó varios temas de suma actualidad e importancia que afectan a la comarca.
En primer término hizo foco en la tarea de prevención que llevan adelante en la ruta 76, ya que en un tramo específico la misma se congela y puede ocasionar accidentes.
En ese aspecto resaltó que “es la parte más sensible porque hay un ojo de agua en la bajada y se congela. Se hacen recorridas dinámicas, se le pide ayuda a policías de la zona, para marcar con conos y evitar inconvenientes en la parte congelada. Esta noche demarcaremos nuevamente la zona para evitar inconvenientes”.
Sumando que “la sal se aplica cuando ya hay varios centímetros de nieve. Lo que ocurre en este caso es que hay una capa de agua sobre la ruta y la baja temperatura la convierte en hielo. Con el tránsito se empieza a romper, el tema es que no es muy transitada, entonces rompe y congela varias veces”.
Charla en el Centro Cultural a las 19 horas
“Nace por una inquietud de la delegada municipal. Queremos interactuar con los vecinos sobre estafas, cuentos del tío, pero al mismo tiempo, darles herramientas para evitar estas situaciones. La idea es aprovechar el cara a cara, dialogar el tema, abrirnos y ser sinceros en cuanto a ideas” afirmó.
Sumando que “los robos calificados disminuyeron porque los delitos cibernéticos deja más dinero en menos tiempo y con menos riesgo. A través de engaños telefónicos o hackeo de WhatsApp. Ahora hacen mensajes o páginas truchas de municipio para robarte información”.
Sobre quienes dirán presente, confirmó que “estará la delegada y voy a estar yo. La idea es que sea una charla de prevención, algo social, y siempre surgen cosas buenas. La idea es ir haciendo este tipo de reuniones en las distintas localidades”.
Robos en la comarca
Del mismo modo destacó que “se trabajó muy bien. Fue un hurto, porque entró por una ventana abierta. Son las cuestiones legales que a la gente la embronca. La policía trabajó de forma espectacular, al punto tal que el domingo ya lo tenían esclarecido”.
Agregando que “volvemos al apoyo del vecino, ya que por las cámaras particulares se pudo resolver rápido. Cuando nos comprometemos entre todos hacemos una mejor seguridad y un mejor estilo de vida”.
Por último afirmó que “se está trabajando en el segundo caso, no se descarta que sea la misma persona. No puedo adelantar mucho más porque los chicos están trabajando”.