Si bien todo inició en cercanías a Tornquist el proyecto prevé mejorar la traza desde la ruta 33 hasta cercanías de la 85.
Por estos días es común ver máquinas y operarios trabajando sobre la ruta 76, en cercanías a la ciudad cabecera.
Lejos de tratarse de una obra pequeña impulsada por el gobierno provincial, la misma apunta a mejorar dicho camino desde la misma ruta 33 hasta unos 10 kilómetros antes de arribar a la ruta provincial 85.
Un dato no menor difundido en las últimas horas también refiere a que se pondrán en valor unos 20 kilómetros más del otro lado de la ruta 33, entre Felipe Sola y el límite con nuestro partido.
Desde la dirección de Vialidad Provincial se comunicó que estas tareas contemplan la intervención en las rutas de otros siete distritos del Sudoeste Bonaerense: Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Puan, Monte Hermoso y Coronel Rosales.
Si bien no fue discriminado por áreas, el monto total del contrato es de 4.029.876.555,41 pesos.
En diálogo con el diario La Nueva Provincia, el jefe comunal Sergio Bordoni aseguró que “por el momento se trata de un bacheo profundo, con unas tres mil toneladas de material. Me comuniqué con Roberto Caggiano, el titular de Vialidad en la Provincia, y le pedí por la continuidad de la obra, porque se está haciendo un muy buen trabajo”.
En esa línea aseguró que “me contestaron que se va a analizar la cuestión con los técnicos de Vialidad. Ojalá que se pueda ampliar un poco el volumen de asfalto para reforzar el bacheo profundo”, dijo.
“Ahora estamos viendo que están haciendo unos tramos a nuevo, por lo que va a quedar muy bien. Esto es algo que habíamos pedido hace mucho rato y que incluso habíamos hablado con el gobernador Kicillof en febrero del año pasado, cuando ya habíamos planteado que se encontraba en un estado casi intransitable”, concluyó.
Foto Rodrigo García La Nueva