Así lo dio a conocer Pedro Daniel Cabrera, uno de sus integrantes.
Esta tarde el Club de Observadores de Aves le brindó a los miembros de CAMCOTISAS una charla informativa sobre los grandes recursos que tiene la comarca al respecto.
En ese sentido Pedro Daniel Cabrera, uno de sus integrantes, explicó que “tuvimos el agrado de que nos hayan invitado a que contemos de qué se trata esto del avistaje. Buscan que nos relacionemos un poco con el turismo y del potencial que puede tener”.
Según explicó la idea era “contar de dónde venimos, qué hacemos, las posibilidades en los distintos ambientes de observar aves y dar a conocer la importancia de nuestro medio y el ave emblema que tenemos como lo es la loica pampeana”.
En esa línea mencionó que “llevamos cosas concretas porque los que fueron no son observadores, pero presentamos un power point para que relacionen cada zona con las aves, marcar puntos de observación y demás”.
Aprovechando la nota, sostuvo que “las sierras son una perla en la provincia que generan una especie de santuarios para algunas aves, pero faltan áreas de conservación, senderos para colocar cartelería. En la mayoría de los municipios hay reservas urbanas o municipales con áreas de educación. Los espacios que quedan son ambientes privados”.
Tomando eso como punto de partida comentó que “aves podemos observar en todos lados, por supuesto, desde el patio de la casa. Es una actividad inclusiva, fácil de hacer. El sábado la charla en Saldungaray será de aves de pastizal. Estaremos una hora, hora y media, donde pasaremos imágenes y explicaremos cada caso”.
Cerrando esto con el dato de que “luego haremos una caminata por las barrancas para hacer avistaje. Esto se hará en la biblioteca General San Martin a partir de las 15”.